Por: Rodrigo Polanco.

En la mañana de ayer, el servicio de mensajería instantánea y navegación de BlackBerry se colapsó. Este problema no solo afectó a España sino a toda Europa, Africa y Oriente Medio. A las once de la noche del lunes, BlackBerry emitió un comunicado: “El servicio electrónico de BlackBerry se ha restablecido”, aunque la realidad es, que los problemas han persistido hasta esta mañana, cuando el servicio ha vuelto a la normalidad.

A pesar de la fama de  sólida infraestructura de la que hace gala BlackBerry,  esto no nos viene de nuevas. BlackBerry ha  tenido varios problemas graves. En 2009, una avería mundial afectó a todos sus clientes de móviles. Pocos meses después, los problemas alcanzaron al servicio de correo en Estados Unidos que afectó a clientes particulares y pequeñas empresas, no a las grandes cuentas. El lanzamiento del servicio de mensajería 5.0 también estuvo presidido por un porblema que afectó a América.

Sin ánimo de parecer un elemento incendiario de la red, he de hacer una pregunta. ¿ La dirección de BlackBerry deja este fallo “garrafal” en una simple disculpa?. Actualmente el uso de BlackBerry es de setenta millones de usuarios, de los cuales muchos terminales son para uso empresarial. Las pérdidas económicas que esta “breve interrupción” habrán ocasionado no pueden quedarse en una simple disculpa.

Por otro lado, a la espera de que wallstreet abra sus puertas, se espera un fuerte “tirón de orejas” de los mercados hacia esta empresa, la cual ha visto mermada su credibilidad y a las 15:00, hora Española, lo hará su valor en bolsa.

Solo nos queda rezar y esperar que este tipo de fallos no se vuelvan a repetir.

Fuentes. cincodías

Artículos relacionados: Cadena ser, Que Quieres

Anuncios